Profesionales de Biblioteca en V Congreso Internacional del área

Fecha: 4 mayo, 2016

Profesionales de Biblioteca en V Congreso Internacional del área

Encuentro realizado en Lima, Perú, permitió compartir experiencias en el marco de la metodología de vinculación de esa Unidad.

Dos profesionales de Biblioteca de la Casa Central de nuestra Universidad participaron en el V Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias (CIBU) 2016, actividad que se enmarca en la nueva metodología de vinculación y participación en actividades externas que desarrolla esa Unidad.

La instancia permitió a los profesionales adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias bajo el principal eje abordado “Las Bibliotecas y su rol en la creación de conocimiento”, organizado por la Universidad Católica del Perú.

El Director de Biblioteca, Sergio Arce Molina, señaló que la iniciativa está alineada con la meta de posicionar a la UCN como agente de cambio a nivel nacional e internacional, inserta en el Plan de Desarrollo Corporativo.

Verónica Berenguela, Bibliotecaria Catalogadora, señaló que “participar en congresos permite no solo generar redes de contactos, sino que intercambiar realidades. Considero que es nuestra obligación estar informados de las temáticas y novedades relacionadas con nuestra área y su quehacer”.

SOCIALIZACIÓN
Para retroalimentar al equipo, Biblioteca generó el espacio y metodología de socialización de asistencia a seminarios, cursos y charlas con la idea de enriquecer y potenciar el trabajo diario en la Unidad. “Los bibliotecólogos en Antofagasta conformamos una comunidad muy reducida, donde se dan muy pocos espacios para conversar y discutir ideas en torno al quehacer profesional, así es que abrir estas instancias contribuye al aprendizaje y crecimiento del equipo”, destacó Sandra Lara, Administradora de Proyectos Planificación y Desarrollo de Recursos de Información.

Es así como, para cerrar el ciclo de asistencia a eventos, los funcionarios deben generar un informe y presentación, para luego compartir, reflexionar y discutir los alcances a nivel local y regional con el resto del equipo.