Noticias

Profesionales de la UCN expondrán en congreso internacional dedicado a promoción de la salud

Fecha: 29 septiembre, 2011

Profesionales de la UCN expondrán en congreso internacional dedicado a promoción de la salud

El encuentro,que este año se efectuará en Costa Rica, reúne cada dos años a especialistas de universidades de América Latina y España.

 

 

Desde el 5 al 7 de octubre, se realizará en San José de Costa Rica el V Congreso Internacional de Universidades Promotoras de la Salud, evento en el que expondrán Verónica Alfaro, jefa del Departamento ntos Estudiantiles de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo; y Mónica Castillo, jefa del Área de Salud de dicha unidad.

En la oportunidad, las profesionales darán a conocer los avances logrados en esa casa de estudios a través de la implementación del proyecto Universidad Saludable, cuyo gran objetivo es convertir a la Universidad Católica del Norte en un buen lugar de estudio y trabajo para los trabajadores y estudiantes. Por ello, Castillo presentará un panel temático titulado: “Las universidades promoviendo la salud hacia sus comunidades”, y en conjunto con Alfaro, darán a conocer los alcances de la política saludable de la UCN, una estrategia integradora y participativa.

Las representantes locales en el congreso internacional concluirán su participación en el encuentro con una ponencia sobre la incorporación de la promoción de la salud en el perfil de egreso de los estudiantes de la UCN.

El congreso, que reúne cada dos años a expertos de América Latina y España, se enmarca dentro de las actividades de la Red de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS), a la cual pertenece la Católica del Norte. Dicha red apoya la estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud, tendiente a promover una estrategia dinamizadora que favorezca entornos más saludables en las universidades iberamericanas. De esta manera, la OMS busca fortalecer el papel de las casas de estudios superiores como agentes de cambio de la sociedad en general.

 

Visita a EE.UU.

Una vez que finalice el congreso, Verónica Alfaro y Mónica Castillo, viajarán a EE.UU. para participar en una reunión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presidida por el Dr. Alfonso Contreras, encargado del Programa de Escuelas Saludables de la OPS y Matilde Maddaleno, encargada del Programa Promoción de Salud en Adolescencia y Juventud de la OPS. En la ocasión, también visitarán las universidades John Hopkins, North Caroline y Pennsylvania.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también