Profesionales iniciaron clases en Magíster en Gestión Minera

Fecha: 17 marzo, 2016

Profesionales iniciaron clases en Magíster en Gestión Minera

Un total de 25 alumnos del programa de postgrado, comenzaron sus actividades en la Casa Central con exámenes para medir nivel de Inglés.

Con exámenes de evaluación del nivel de Inglés, iniciaron sus clases los alumnos del Magíster en Gestión Minera que imparte la Escuela de Negocios Mineros (ENM) en la Casa Central.

El Programa, que tiene una duración de dos años, dio la bienvenida a los estudiantes de las versiones 2015 y 2016, quienes dieron comienzo así a sus actividades académicas en la Región de Antofagasta, zona considerada la capital minera del país.

En conjunto, ambas versiones reúnen a un total de 25 alumnos, a los que se espera se incorporen nuevos estudiantes una vez terminado el proceso de inscripción durante los primeros días de abril.

El Director de Extensión de la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, Humberto Burgos Romero, explicó que el Programa partió con énfasis en el Inglés, con el objetivo de nivelar el dominio de este idioma entre los alumnos.

Agregó que el Magíster cuenta con distintos módulos, entre los que se cuentan contenidos como análisis de procesos mineros, análisis de datos y métodos cuantitativos para la toma de decisiones, gestión de calidad y mantenimiento, y análisis de mantenimiento, entre otros.

Señaló que el Programa también centra su eje en materias como planificación estratégica y control de gestión, así como en aspectos relacionados con la evaluación y gestión ambiental, sustentabilidad minera y ética y responsabilidad social y laboral.

Burgos indicó que el cuerpo docente cuenta con académicos de primer nivel, entre los que se consideran profesores de la Universidad de Queensland (Australia), quienes viajan especialmente para transmitir sus conocimientos a los alumnos.

PROYECCIÓN
El objetivo del programa es desarrollar competencias en los profesionales de la industria minera, para que sean capaces de gestionar en forma integral entidades de carácter nacional y multinacional.

La idea es que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para organizar y liderar equipos de trabajo, y puedan administrar procesos de cambio e innovación.

Entre los estudiantes matriculados en el Programa resaltan ingenieros civiles (en distintas especialidades), ingenieros comerciales, geólogos, ingenieros de ejecución y ejecutivos de alta dirección de distintas empresas que desarrollan sus actividades en Chile y en el extranjero.