Rector encabezará delegación UCN a Congreso de Universidades Católicas

Fecha: 27 agosto, 2015

Rector encabezará delegación UCN a Congreso de Universidades Católicas

Evento tiene como objetivo ser una instancia de reflexión sobre la reforma educacional y el rol de los establecimientos católicos en la enseñanza.

El Rector Jorge Tabilo Álvarez encabezará la delegación de la UCN al Congreso de Universidades Católicas que el próximo 2 de septiembre se realizará en Santiago, en el marco de los congresos “Educación Católica al servicio de Chile”, programa que también incluye una jornada dedicada a los Colegios (1 de septiembre).

El Congreso de Universidades Católicas se hará en el contexto de los 25 años de la promulgación de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, documento escrito por San Juan Pablo II. Convocado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) junto a la participación del Capítulo Chileno de Universidades Católicas y a otras universidades de inspiración cristiana, esta actividad tiene como objetivo reflexionar sobre la identidad y misión de este tipo de instituciones de Educación Superior. Esto, a partir de paneles que abordarán temáticas como la fe en diálogo con la ciencia y la cultura, y el rol de la universidad católica en el escenario nacional actual.

En el caso de nuestra Universidad, la delegación estará encabezada por el Rector Tabilo y conformada además por el padre André Hubert sj, Vice Gran Canciller; e integrantes de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

El evento se llevará a cabo en la Casa Central de la PUC.