Universidades Católicas formalizan Red de Doctorados ODUCAL

Fecha: 25 noviembre, 2010

Universidades Católicas formalizan Red de Doctorados ODUCAL

Busca promover la formación de Doctores para las Universidades Católicas de la Región.

Los representantes de las Universidades Católicas de América Latina, organizadas en ODUCAL, organismo del cual forma parte la Universidad Católica del Norte, formalizaron la creación de la Red de Doctorados, entidad que se orienta a promover la formación de Doctores para las Universidades Católicas de la Región. El anuncio lo hicieron recientemente en una reunión efectuada en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Acta de Constitución de la Red fue suscrita por la Pontificia Universidad de Rio Grande do Sul; la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica do Paraná, la Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Todas estas instituciones fueron invitadas a participar en el proyecto porque ofrecen 5 o más programas de doctorado acreditados y publican más de 100 artículos anualmente. El Colegio Doctoral de la Red quedó integrado por la Dra. Vera Lucía Strube de Lima, Directora de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul; la Dra. Claudia Altamirano, Directora de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; el Dr. Robert Burnett, Prorrector Académico de la Pontificia Universidad Católica do Paraná; y el Dr. Rodrigo Alda, Director de Postgrado de la Universidad Católica del Norte. El Dr. Juan Larraín, Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue elegido Presidente Ejecutivo de la Red para el período 2010-2012.