Deportes

Segunda versión de la “Feria Saludable” en Antofagasta

Fecha: 4 noviembre, 2013

Segunda versión de la “Feria Saludable” en Antofagasta

Se realizarán actividades relacionadas con el manejo de stress, baile entretenido, zumba masiva, deportes, concursos y premios de la campaña “Vive Sano, Vive UCN”.

Con el objetivo de incentivar un estilo de vida sana en la comunidad universitaria, este jueves 7 de noviembre, entre las 9:30 y las 13:30 horas, se realizará la segunda Feria Saludable en la Casa Central de nuestra Universidad.

En la jornada, los estudiantes podrán participar en diversas actividades relacionadas con la prevención del tabaquismo y alcoholismo, así como recibirán nociones sobre acondicionamiento físico y nutrición, para mantener un correcto equilibrio de salud y bienestar.

Carolina Alda, Jefa de la Sección Servicio de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE), Unidad que organiza el evento, manifestó que la feria contará con la participación de entidades gubernamentales como el Servicio de Salud, Seremi de Salud, SERNAM, INJUV e Instituto Nacional de Deportes (IND), las que mostrarán sus distintas campañas y labor en cuanto a prevención.

 

CONSEJOS

Consejos como seguir una dieta equilibrada, la cual incluya alimentos altos en fibra y bajos en grasa; beber mucha agua, al menos 7 u 8 vasos diarios; hacer ejercicio regularmente; dejar de fumar; evitar el consumo de alcohol y dormir bien; son vitales para mantener un estilo de vida equilibrado tanto en lo emocional como en lo físico, y las bases primordiales que promocionará esta segunda versión de la Feria Saludable.

También se realizarán actividades relacionadas con el manejo de stress, baile entretenido, zumba masiva, deportes, concursos y premios de la campaña “Vive Sano, Vive UCN”, en donde el dinamismo de la modalidad en stands hará mucho más inclusivo lo que los estudiantes deseen interiorizar.

No hay comentarios

Comenta tu también