Feria Saludable UCN entregó orientación para mejorar calidad de vida

Fecha: 25 octubre, 2012

Feria Saludable UCN entregó orientación para mejorar calidad de vida

Cientos de estudiantes y funcionarios participaron en jornada que incluyó deportes, recreación y muestras artísticas.

Gran interés y entusiasmo demostraron los estudiantes y funcionarios que visitaron la Feria Saludable UCN, la que tuvo lugar en la explanada del Pabellón “R” de la Universidad Católica del Norte.
Los visitantes recibieron información de las diferentes áreas de la Dirección General Estudiantil (DGE), unidad organizadora de la actividad, así como también de organismos colaboradores.
Los asistentes participaron en sesiones deportivas, gimnasia entretenida y demostraciones de karate, entre otras disciplinas. Además, en el lugar se instaló una carpa para ejercicios de relajación y respiración, la que durante la jornada estuvo muy visitada por los estudiantes, y un escenario donde se realizaron presentaciones artísticas.
Los organizadores se mostraron satisfechos con la respuesta de la comunidad universitaria y el interés por conocer, informarse y participar en las degustaciones y actividades programadas durante el evento.
La jornada fue organizada por el Programa Vida Saludable de la Dirección General Estudiantil (DGE), iniciativa dedicada a promocionar la salud y la responsabilidad sobre su impacto en la calidad de vida, con la finalidad de crear un entorno propicio que permita a las personas llevar una vida sana.
Paola Araya Lovazzano, coordinadora del programa, explicó que el objetivo es acercar los estilos de vida a los estudiantes y funcionarios.

ALIMENTACIÓN Y SALUD
En el evento se instalaron stands del Programa de Prevención de Salud (Cesfam); Sodexo; Mr. Food, con degustaciones para el público; el Instituto Nacional de Deportes (IND); Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos (Adevi); Jardín Infantil Takinki; Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana que informó respecto a los voluntarios y programas. Asimismo, el Capítulo Estudiantil de Química y Farmacia realizó la toma de muestras, peso y midiendo a los asistentes, y entregándoles orientación para una mejor calidad de vida.
Por la DGE participaron las áreas de Beneficios; Social; Deportes, con sus diferentes ramas; AApsi (Área de Apoyo Psicológico); y el Programa Vida Saludable que atiende a los estudiantes en todo lo relacionado con sus estilos de vida. Durante 2012, este último ha realizado actividades como la Fonda Saludable para Fiestas Patrias y eventos similares durante el aniversario de la institución.