Sercotec y UCN dictan ciclo de talleres a emprendedores de la región

Fecha: 9 julio, 2012

Sercotec y UCN dictan ciclo de talleres a emprendedores de la región

Las jornadas fiueron dictadas por el Centro de Investigación en Gestión de Tecnologías para la Empresa, CIGTE  de la UCN.

Con el objetivo de instalar capacidades empresariales que permitan contribuir a una adecuada puesta en marcha y desarrollo de negocios, Sercotec y la Universidad Católica del Norte, realizan un ciclo talleres de formación empresarial para emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Región de Antofagasta.

Los cursos sobre planes de negocios constan de ocho sesiones, las que incluyen temáticas como: Alineamientos de objetivos, emprendimiento y liderazgo, desarrollo de habilidades en tecnologías de información, administración, finanzas y marketing.

Las jornadas teórico-prácticas son dictadas por el Centro de Investigación en Gestión de Tecnologías para la Empresa, CIGTE, de la Universidad Católica del Norte. El ciclo final de talleres tendrá lugar el 11 y 12 de julio; 17 al 20 de julio para finalizar el lunes 23 del mismo mes, en la Sala R-10 de la UCN, desde las 18:00 horas. Para participar sólo es necesario ser emprendedor o empresario e inscribirse en la página web de Sercotec.

El Director de Sercotec, Luis Alberto Gaete, explicó que “estos cursos están enfocados en fortalecer las competencias empresariales y emprendedoras de los participantes, con el fin de propiciar la efectividad en el desarrollo de sus planes de negocios”.

Hasta la fecha más de 50 emprendedores y microempresarios tanto en Calama como en Antofagasta, asisten a los cursos. Para el ciclo final, se estima un cupo para 30 personas.