Noticias

UCN actualiza descriptores de cargo del Personal de Apoyo a la Academia

Fecha: 22 julio, 2013

UCN actualiza descriptores de cargo del Personal de Apoyo a la Academia

 

Proceso involucra a las categorías 2 a la 6 y busca aumentar la eficiencia de la gestión institucional.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia de la gestión institucional, la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA), a través de la Dirección de Recursos Humanos, inició un proceso de revisión de los descriptores de cargo del Personal de Apoyo a la Academia de las categorías 2 a la 6, con miras a la actualización de los mismos, según corresponda.
El estudio fue encomendado a la consultora experta en RRHH, Target DD, y la metodología definida permitirá contar con un modelo de descripciones de cargos sustentados en competencias y alineados a la visión estratégica de la Institución. Asimismo, entregará la información necesaria para optimizar los distintos procesos asociados a los recursos humanos, desde la etapa inicial de reclutamiento.
La mejora en los procesos de recursos humanos requiere revisiones periódicas en los diferentes sistemas que apoyan la gestión de las personas. En esta oportunidad, la actualización de los descriptores de cargo permitirá conocer los cambios en las funciones que se cumplen día a día, considerando la dinámica que tienen todas las instituciones.
En esta revisión participan los funcionarios de las categorías 2 a la 6, mediante entrevistas individuales y/o grupales, además de las jefaturas de las unidades donde se cumplen los cargos de las categorías mencionadas. Esto, tanto en Antofagasta como en Coquimbo.
El total de cargos que se revisarán es de 102 y el universo de funcionarios que ocupan estos cargos es de 473.
En Antofagasta ya se han realizado varias entrevistas grupales y en Coquimbo se inició el 17 de julio. Las fechas de dichas entrevistas son informadas tanto a los funcionarios como a sus jefaturas, y hasta ahora se ha logrado un 96% de participación.
Se espera que la revisión de todos los descriptores en estudio concluya en septiembre próximo

 

No hay comentarios

Comenta tu también