Noticias

UCN celebró su 55° Aniversario entregando premios y medallas

Fecha: 1 junio, 2011

UCN celebró su 55° Aniversario entregando premios y medallas

Rector Misael Camus destacó la Acreditación por 6 años y la puesta en marcha de los nuevos Estatutos.

 

Al celebrar su Quincuagésimo Quinto Aniversario, nuestra Casa de Estudios hizo un alto en sus labores habituales para celebrar un nuevo cumpleaños, distinguiendo a los docentes, funcionarios y estudiantes destacados de la Universidad, y a quienes han cumplido una trayectoria de 10, 20 y 30 años de labores en la Institución.
En la ceremonia oficial realizada en el gimnasio Luis Bisquertt el Rector Misael Camus Ibacache, se refirió al avance y desarrollo de la UCN en 55 años de historia, destacando logros como la acreditación por 6 años alcanzada por la Institución y la puesta en marcha de los nuevos Estatutos, dos hechos relevantes que imponen importantes desafíos a la comunidad universitaria, enfatizó.
Asimismo, recordó a personas que han aportado al crecimiento de la Universidad, especialmente mencionó al R.P. Carlos Hallet s.j., (Q.E.P.D),  quien por más de 20 años  sirvió a la UCN con sabiduría y entrega, como docente y Vice Gran Canciller.
Premios
Con motivo del aniversario, se entregaron las siguientes distinciones: “Docente Destacado de la Universidad Católica del Norte”, premio entregado a la académica Loreto Telgie Bendek, del Departamento de Sistemas y Computación, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.
“Premio Investigación o Creación Artística Relevante de la Universidad Católica del Norte”, al trabajo “Investigación y Desarrollo de un Banco de Germoplasma criobiotecnológico de organismos marinos”, a cargo del académico Enrique Dupré Moragas, del Departamento de Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar.
 “Profesional o Funcionario Administrativo Destacado de la Universidad Católica del Norte”, premio que recayó en el funcionario Arturo Escudero Garrido, quien se desempeña como chofer de la Dirección de Servicios de la Universidad Católica del Norte.
“Premio Funcionario de Servicio Destacado de la Universidad Católica del Norte”, lo recibió el funcionario Mario Espinoza Araya, Auxiliar de Servicios Generales de la Dirección de Servicios de la UCN.
Premio Estudiante Destacado de la Universidad Católica del Norte”, galardón que este lo recibió la estudiante Natalia Seragaki Azama, de la Carrera de Ingeniería Civil en Computación a Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.
También se distinguió a la Compañía Minera Barrick Zaldívar, con el premio “Organismo, Institución o Empresa que ha colaborado con el quehacer Académico de la Universidad”, por su  constante apoyo y colaboración a la labor académica y científica de la Institución. El galvano lo recibió  el Gerente General de Operaciones, Leonardo González Alcayaga.
Medallas por años de servicio
Como es tradicional, cada año la UCN premia la trayectoria y compromiso de sus funcionarios. Por 30 años de servicios recibieron medallas: Elizabeth Patricia Andrade Messina de la Dirección de Informática; Liliana Cordero Vitaglic de la Biblioteca Antofagasta; Hugo González Narváez de la Dirección de Finanzas; Gastón Peralta Rojas de la Dirección General de Docencia; Fabrizio Queirolo Pellerano de la Facultad de Ciencias; Oscar Serrano Jamett de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Oscar Villarroel Morales de la Facultad de Ciencias; y Lily Zamora Guzmán de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
Por 20 años de Servicio recibieron Medalla: Sara Aguilera Morales de la  Facultad de Ciencias; Víctor Ayala Bravo de la Facultad de Ciencias; Mario Cruz Barahona de la Dirección de Finanzas; Isabel Falcón Núñez de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Roberto Galleguillos Valle, de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Gabriel González López de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Enrique González Reyes de la Biblioteca Antofagasta; Sergio Lamadrid Castillo de la Dirección de Servicios; Claudio Meneses Villegas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Dima Morales Díaz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Michio Nishihara Pérez de la Dirección General Estudiantil; César Peralta Carvajal de la Dirección de Servicios; Gerardo Pino Escobar de la Dirección de Servicios; María Inés Pizarro Cortés de la Dirección de Relaciones Institucionales; Marta Sáez Fernández de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; y Erika Zambra Alfaro de la Dirección de Servicios.
Por 10 años los funcionarios distinguidos fueron los siguientes: Xavier Ayora Pinos del Departamento de Teología: Juan Alfaro Pastén de la Dirección de Servicios; Juan Bekios Calfa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Alberto Carmona Olmos de la Dirección de Servicios; Sergio Contreras Paredes de la  Dirección de Finanzas; Ximena Cortés Núñez de la Dirección de Finanzas; Claudia Fritis Iglesias de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión;  André Hubert Robinet de la Gran Cancillería y Departamento de Teología; Sandra Lara Vilches de la Biblioteca Antofagasta; Oscar Ortíz Pimentel de la Dirección de Servicios; Emilia Palma Quiroz de la Escuela de Arquitectura; Regina Rojas Paniagua de la Dirección de Finanzas; Pablo Salazar Reinoso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Yasna Santander Soublett de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas;  Erika Tello Bianchi de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana;  Mario Vega Herrera de la Dirección de Servicios.
Misa de Acción de Gracia
Al inicio de la jornada la comunidad universitaria se congregó en una Eucaristía, presidida por el Vice Gran Canciller de la UCN,  R.P. André Hubert S.J., y concelebrada por los sacerdotes de nuestra Universidad, ocasión a la que la comunidad universitaria asistió masivamente.
Durante la homilía, el sacerdote instó a los asistentes a privilegiar el diálogo al interior de la Universidad, destacando que los 6 años de acreditación de la Universidad hablan de una institución madura que debe continuar aportando a la sociedad.
Las actividades finalizaron con un almuerzo de camaradería, do nde los aistentes celebraron en un ambiente de sana alegría, los 55 años de vida la Universidad Católica del Norte,  Institución que nació en el Norte para servir a la construcción del país.

 

No hay comentarios

Comenta tu también