UCN comienza a celebrar su 55° aniversario

Fecha: 17 mayo, 2011

UCN comienza a celebrar su 55° aniversario

Programa incluye actividades recreativas, deportivas y de acción social.

Ambiente de fiesta se vive por estos días en la Universidad Católica del Norte, próxima a celebrar sus 55 años de trayectoria. En este escenario, los funcionarios y docentes de la Sede Coquimbo se han organizado en tres alianzas – roja, verde y amarilla – para dar vida a un programa de actividades que ya partió el viernes con el concurso de decoración de oficinas, iniciativa de Recursos Humanos que sirve para otorgar la ambientación adecuada a los festejos.

Ayer (lunes 16) correspondió la presentación de las candidatas a reina y sus respectivos reyes y mascotas, a las autoridades de la UCN, y este miércoles (18) el Campus Guayacán se verá animado por una comparsa de carros decorados que llevarán a quienes compiten por la corona UCN 55 años.

La próxima semana, la celebración continúa con actividades deportivas, recreativas y de acción social, que culminarán con la “Tarde de las estrellas”, donde académicos y funcionarios mostrarán sus aptitudes artísticas a la comunidad universitaria, todo ello a fin de ganar puntos para las respectivas alianzas, pero también, como destaca Vivian Salazar, jefe (I) del Departamento de Recursos Humanos,  “con el objetivo de fomentar la participación en un grato ambiente, donde se resalte el respeto, la solidaridad y el bien común”.

Las alianzas
Este año se conformaron tres alianzas para dar vida a la celebración del aniversario institucional, cada una conformada por académicos y funcionarios de apoyo a la academia, que ponen todo su empeño en aportar puntaje a sus respectivas candidatas y a sus correspondientes reyes:
Litzy Naim y Carlos Manzano, por la Alianza Amarilla
Verónica Arancibia y Gustavo Bresky, Alianza Verde
Mónica Castillo y José Bakit, Alianza Roja

Las unidades integrantes de cada alianza son:

Alianza Roja: Facultad de Ciencias del Mar, Departamento Estudiantil, Departamento de Teología, Escuela de Ingeniería, Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, Laboratorio de Idiomas. Jefes de Alianza: María Cecilia González y Lorena García. Facilitador: Marcela Rivera.

Alianza Verde: Facultad de Medicina, Departamento de Registro Curricular, Departamento de Pastoral, CIMET, Oficina Internacional, Biblioteca.  Jefes de Alianza: Claudia Bugueño y Lila Miranda. Facilitador: Carlos Carrizo.

Alianza Amarilla: Dirección de Administración y Finanzas, Departamento de Informática, Vicerrectoría de Sede, Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, Escuela de Derecho, Escuela de Ingeniería Comercial, CREDHU. Jefes de alianza: Rita Alvarez y Richard Pallero. Facilitador: Teo González.