Este lunes comienza la “Semana Pirata UCN 2015”

Fecha: 17 abril, 2015

Este lunes comienza la “Semana Pirata UCN 2015”

Cuatro alianzas competirán por convertirse en ganadores de esta reconocida celebración universitaria.

Entre el lunes 20 y el viernes 24 de abril el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte será escenario de una nueva versión de la reconocida “Semana Pirata”, fiesta universitaria que da la bienvenida a todos los estudiantes de primer año que ingresaron a las diferentes carreras impartidas en la Sede Coquimbo durante el 2015.
Actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales son parte del intenso programa que da vida a esta festividad, en la que cuatro alianzas deberán competir por el primer lugar poniendo a prueba la creatividad y capacidad de trabajo en equipo de cada participante.
Rugby, triatlón acuática, waterpolo mixto, desfile de moda veraniego, concursos de baile, coreografías y los “igualito a” son algunas de las entretenidas competencias en las que se medirán los estudiantes durante esta semana.
Cabe señalar que para el miércoles 23 de abril está programada la “Fiesta de Disfraces UCN”, mientras que el jueves 14 de mayo se realizará el tradicional “Piratissimo”.
Las celebraciones culminarán el viernes 15 de mayo con la “Fiesta Pirata”, que incluirá la presentación de destacados artistas regionales y nacionales.
MES ANIVERSARIO
Reafirmando su compromiso con la docencia, investigación y vocación social, durante mayo la Universidad Católica del Norte celebrará su aniversario 59° con un variado programa de actividades recreativas, deportivas y sociales.
Cabe señalar que la UCN es una institución privada de derecho público, perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 31 de mayo de 1956 como Escuela de Pedagogía e Ingeniería, dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso.
En 1964, por Ley 15.561, es reconocida por el Estado como universidad autónoma, pasando a integrar el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo la octava universidad que se crea en Chile y la tercera universidad católica del país. Desde su fundación ha sido una institución de significativa gravitación en la vida científica y cultural del norte chileno.