Academia

UCN fortalece integración con Casa de Estudios Superiores de Colombia

Fecha: 16 mayo, 2013

UCN fortalece integración con Casa de Estudios Superiores de Colombia

Mg Heleny Méndiz realiza estada de investigación en Universidad de Medellín (UDEM).

En el marco del convenio de colaboración entre las universidades Católica del Norte (UCN) y de Medellín (UDEM), la académica de la Escuela de Periodismo de la UCN, Mg Heleny Méndiz Rojas, realiza una estada de trabajo en la Casa de Estudios colombiana, orientada a fortalecer la docencia e investigación en el área de las Comunicaciones.
Ambas entidades buscan a través de este acuerdo optimizar la labor conjunta, compartir conocimientos y mejorar los programas de pre y postgrados impartidos por ambas instituciones.
Entre las actividades que establece el documento está considerado el intercambio de académicos  entre las universidades por los menos una vez al año, además de apoyar el intercambio estudiantil para cursar asignaturas con reconocimiento curricular; desarrollar estadas cortas de investigación; elaborar tesis en cotutela y tomar parte en programas de doble grado, entre otras modalidades.
Durante su permanencia en tierras colombianas, la Mg Heleny Méndiz participará en reuniones e intercambiará experiencia con sus pares de la UDEM, con la finalidad de obtener conocimientos de beneficio mutuo y que favorecerán la implementación de proyectos en el futuro.
Para materializar y coordinar el convenio, ambas instituciones designaron a un académico responsable, quien es el encargado de asegurar su correcta ejecución, seguimiento y evaluación anual.
En el caso de la UDEM, esta tarea está encomendada al Coordinador del Magíster en Comunicación de esa Casa de Estudios, Carlos Berrío Meneses. En tanto, por la UCN esta labor cuenta con la guía de la académica de la Escuela de Periodismo y Directora del Magíster en Comunicación Estratégica, Heleny Méndiz Rojas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también