UCN impartirá Diplomado en Discernimiento Bioético

Fecha: 6 agosto, 2015

UCN impartirá Diplomado en Discernimiento Bioético

Programa de estudios se llevará a cabo en la Casa Central y tendrá una duración de 7 meses, a partir de agosto del presente año.

Áreas del conocimiento como antropología, ética, filosofía, derechos humanos, biología, naturaleza y ecología, entre otras materias, aborda el programa de estudios del Diplomado en Discernimiento Bioético, que a partir de agosto del presente año impartirá nuestra Universidad en la Casa Central.

“Necesitamos formar profesores y académicos en bioética, disciplina que hoy tiene una creciente importancia en distintos ámbitos”, resaltó el Director del Departamento de Teología (Antofagasta) y Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert s.j., quien destacó la demanda que, desde múltiples sectores, surge por adquirir estos conocimientos.

Sostuvo que la aplicación de la bioética es cada vez mayor en distintos ámbitos y lugares, como por ejemplo recintos hospitalarios y establecimientos educacionales, entre otros.

INICIATIVA CONJUNTA
El programa corresponde a una iniciativa conjunta que tuvo su origen en el Campus Guayacán, en el Departamento de Teología y la Facultad de Medicina, y que luego sumó para su materialización a las universidades Católica del Maule y Católica Silva Henríquez.

El Diplomado ya cuenta con la aprobación de la Dirección General de Postgrado de la UCN, y el inicio de clases de la primera versión está programado para el 22 de agosto.

El plan de estudios considera una duración de 7 meses, con clases presenciales durante 5 fines de semana, que incluyen los viernes en la tarde y los sábados durante todo el día.

El cuerpo académico tendrá la participación de un equipo de docentes de primer nivel provenientes de las tres instituciones de Educación Superior que toman parte en la iniciativa.

Según resaltó el Padre Hubert, el Diplomado será impartido inicialmente en Antofagasta, y luego se espera replicarlo en la UCN Coquimbo, en Santiago y en la Región del Maule. “La idea es desarrollar el programa al mismo tiempo en las tres universidades”, enfatizó.

Quienes deseen inscribirse y participar como estudiantes en el postítulo, podrán hacer sus consultas al correo bbravo@ucn.cl o llamando al teléfono (55) 2355890.