UCN presente en Simposio Internacional de Biohidrometalurgia

Fecha: 11 octubre, 2013

UCN presente en Simposio Internacional de Biohidrometalurgia

Encuentro permitió a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales de la Región de Antofagasta, actualizar sus conocimientos en biominería.

El Simposio Internacional de Biohidrometalurgia (IBS) realizado en Antofagasta dio la bienvenida a científicos y profesionales con experiencia en procesos de esa área provenientes de diferentes países, quienes tuvieron la oportunidad de analizar y discutir el desarrollo de las investigaciones realizadas en el último tiempo.

Nuestra Universidad se hizo presente desde la ceremonia de inauguración, a través del Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien destacó la importancia de la realización del evento en la Región de Antofagasta, además del aporte significativo de la UCN en el marco del compromiso con el sector productivo y la comunidad en general.

“Este simposio nos permite impulsar una temática de alto interés institucional y regional, apoyando al desarrollo de una minería sustentable”, expresó la autoridad universitaria.

Finalizó su intervención con palabras de agradecimiento al equipo organizador, liderado por la académica de esta Casa de Estudios, Dra. Cecilia Demergasso.

La vigésima versión del IBS, contó con la presencia de alrededor de 200 autores, provenientes de 34 países, entre ellos investigadores de la UCN, quienes expusieron en total 184 trabajos.

El encargado de dictar la charla de abertura fue el Dr. Carlos Jerez  quien expuso sobre los últimos avances en la proteómica aplicados a microorganismos para la biominería.