Noticias

Química y Farmacia realiza Simposio Internacional

Fecha: 19 mayo, 2010

Química y Farmacia realiza Simposio Internacional

Primer expositor fue el presidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina

El “Primer Simposio Internacional sobre la Actualización Fármaco-Terapéutica”, con el objetivo de compartir experiencias y desarrollar vínculos creando lazos a nivel internacional para el desarrollo de proyectos e investigaciones conjuntas, que apoyen el desarrollo de líneas de investigación acorde al Plan de Desarrollo del Departamento de Química y Farmacia de la UCN, realiza esa unidad en el marco del proyecto MECESUP UCN0604. 

Las primeras exposiciones estuvieron a cargo del profesor Jorge Rubén Alonso, Presidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina, quien dictó tres charlas tituladas: “Fitomedicamentos, pasado, presente y futuro de las drogas vegetales”; “Políticas sanitarias latinoamericanas en Atención Primaria de la Salud con plantas medicinales” y “Fitodermatología”.

Además, en este contexto  los integrantes del Departamento de Química y Farmacia tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y formas de colaboración futuras con el profesor Alonso, no sólo para el interés de ambas instituciones, sino también para la región y el país, en el ámbito de los productos naturales.

Académica española
Este simposio se desarrollará hasta el mes de noviembre con la participación de varios expositores internacionales. La segunda expositora, es la profesora del Departamento de Farmacología-Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid, España, María Soledad Fernández. La académica está dictando las charlas: “Nuevas perspectivas en el tratamiento de la obesidad” y “Papel paracrino de las adipoquinas del tejido adiposo perivascular”, las que se desarrollan hoy miércoles 12 y mañana jueves 13, a las 11:30 horas en la sala K-121C y auditórium de Química y Farmacia, respectivamente.

 

No hay comentarios

Comenta tu también