UCN y UA galardonaron a mejores puntajes PSU

Fecha: 4 enero, 2012

UCN y UA galardonaron a mejores puntajes PSU

Autoridades de ambas instituciones, en representación del  CRUCH, distinguieron a estudiantes destacados de la Región de Antofagasta.

Aún emocionados y felices están los 11 estudiantes de la Región de Antofagasta que obtuvieron puntajes nacionales y regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Como es tradicional el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH, realizó una ceremonia de premiación, donde los jóvenes talentos tuvieron la ocasión de compartir con las autoridades de los planteles tradicionales de la región y recibir el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo.
En la oportunidad el Rector de la Universidad Católica del Norte, Misael Camus Ibacache, felicitó a los estudiantes y los animó a buscar siempre el bien común, los valores que son transversales. La autoridad los invitó a mirar sus territorios, instándolos no sólo a ver el centro sino todo el potencial y riquezas que esperan ser desarrollados en estas tierras. “Sueñen y miren a estas Instituciones del Consejo de Rectores – ambas con una alta complejidad. No son universidades docentes y están preparadas para aportar a su crecimiento”, enfatizó.
Asimismo, el Rector (s) de la Universidad de Antofagasta, Hernán Baeza, se sumó a las palabras del Rector de la UCN y felicitó a los jóvenes y a sus familias  por este importante logro alcanzado.
Los jóvenes recibieron un diploma que los distingue entre los más de 200 mil jóvenes del país y 7 mil en la región, que rindieron esta prueba para ingresar a la educación superior.