Actualidad

Universidad de Medellín busca generar vínculos para movilidad estudiantil

Fecha: 10 junio, 2015

Universidad de Medellín busca generar vínculos para movilidad estudiantil

Académico colombiano participó en diversas actividades en la Casa Central.

Generar movilidad estudiantil y docente es una tarea que la Universidad Católica del Norte está incentivando a través de una serie de convenios, ya sean con universidades latinoamericanas como también estadounidenses y europeas.

Es así que la Escuela de Periodismo ha generado una importante vinculación con la Universidad de Medellín, a través de un convenio que busca realizar intercambios docentes, iniciativa que ha funcionado y que ha permitido que dos académicos colombianos visitaran la Casa Central para entregar sus conocimientos, mientras que dos profesores de la UCN fueron a Colombia a realizar esa misma experiencia.

Néstor Julio Restrepo, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Medellín y experto en política, vino con la misión de conversar con las autoridades universitarias para impulsar movilidad estudiantil con los estudiantes de Periodismo.

“La propuesta es que en un primer momento los estudiantes de pregrado vayan a Colombia, donde la Universidad de Medellín los acogerá con auxilio de transporte y alimentario; y esperamos que la UCN haga lo mismo con nuestros estudiantes”, indicó Restrepo.

Asimismo, se refirió a los programas de Magíster, dirigiéndose a los estudiantes de postgrado, a quienes también se les ofrece la opción de estudiar de una  manera intensiva un fin de semana, ya sea en la sede de Medellín o en Cartagena de Indias.

“En Colombia, el Magíster está generando un programa especial para aquellos que trabajan en la industria del petróleo, lo ideal sería que se vincularan con personas de acá que trabajen en el sector minero y se unieran dos sectores parecidos”, indicó el experto en política.

De esta manera, la UCN continúa su camino a la internacionalización, cerrando un convenio más con otra importante institución de educación superior latinoamericana, esperando generar nuevos lazos que permitan que sus estudiantes adquieran la mayor cantidad de experiencias antes de dar su aporte a la región y al país.

No hay comentarios

Comenta tu también