Academia

UCN y Servicio Alemán de Intercambio Académico refuerzan lazos para estadías de docencia y movilidad estudiantil

Fecha: 30 agosto, 2017

UCN y Servicio Alemán de Intercambio Académico refuerzan lazos para estadías de docencia y movilidad estudiantil

Director del DAAD dialogó con autoridades, académicos y estudiantes.

Buscando fortalecer y promover el intercambio de académicos, investigadores y estudiantes, el Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Chile, Arpe Caspary, presentó oportunidades, ofertas y programas en su visita a la Casa Central.

Con diversas becas y programas de cooperación, el DAAD ofrece la oportunidad de postular a intercambio de estudiantes, estudios de postgrado, estadías de docencia o investigación, prácticas y pasantías entre universidades de Chile y Alemania.

En el encuentro, el directivo se reunió con autoridades, investigadores y estudiantes, ocasión en la que destacó la importancia de fortalecer y promover la cooperación entre la UCN e instituciones de educación superior alemanas.

“Su universidad maravillosa me parece que, por sus años de acreditación, por la presencia en todos los proyectos de internacionalización, por su trayectoria en investigación, es realmente la universidad destacada del norte, y es muy importante para nosotros presentarles los programas de cooperación y nuestras ofertas”, enfatizó.

COOPERACIÓN
La UCN y el Servicio Alemán de Intercambio Académico han colaborado mutuamente durante años, un vínculo que destaca Dania Tristá, Directora de Relaciones Institucionales y responsable de la visita del Director del DAAD. “Alemania es uno de los socios estratégicos más importantes, con los que se desarrolla la colaboración hace muchos años, desde los años 70, principalmente en proyectos geológicos y de química analítica”, declaró.

La oportunidad de reforzar los lazos y generar asistencia mutua fue valorada por las autoridades, quienes destacaron la relevancia de contar con Alemania como socio estratégico en apuestas ambiciosas como el “Proyecto de Ingeniería 2030” o en áreas de interés como minería, metalurgia y química, entre otras.

En su recorrido por la UCN, Arpe Caspary tuvo la oportunidad de visitar el Museo Geológico “Profesor Humberto Fuenzalida Villegas” y conocer sus piezas destacadas.

No hay comentarios

Comenta tu también