Visita a planta de Finning acercó a alumnas de ingeniería al mundo laboral

Fecha: 10 noviembre, 2016

Visita a planta de Finning acercó a alumnas de ingeniería al mundo laboral

Actividad en terreno convocó a más de 40 estudiantes de último año de la Casa Central.

Como parte del programa que realiza el Convenio de Desempeño (CD) 1204 de las carreras de Ingeniería de nuestra Universidad, se llevó a cabo una visita a la planta de la compañía Finning en Antofagasta. Con la actividad se buscó generar un mayor conocimiento de las áreas que componen la empresa, además de gestionar un aumento en la dotación femenina de trabajadores.

La visita, que organizó la Unidad de Vinculación de las Ingenierías de la UCN, convocó a más de 40 alumnas de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil en Minas, quienes durante dos jornadas recorrieron las instalaciones de la planta, conociendo sus principales características y las posibilidades de poder ejercer en ella.

Las jóvenes fueron recibidas por Macarena Ureta, Jefa de Reclutamiento y Selección de Finning Antofagasta, quién comentó que “nosotros hemos desarrollado una estrategia de atracción de talentos y esta actividad se enmarca en eso, con el fin de que carreras de universidades reconocidas nos conozcan de forma más directa, que tengan la posibilidad de conversar con los líderes y principalmente atraer a jóvenes mujeres a poco de egresar para que conozcan los atractivos de nuestra compañía”.

VÍNCULO PROFESIONAL
Patricio Miranda, Director Ejecutivo de la Unidad de Vinculación de las Ingenierías, mencionó que “nosotros generamos lazos con las empresas y entre ellas está Finning. El principal objetivo es tener con los estudiantes de último año un acercamiento más potente a esta compañía y ellos están en la necesidad de incrementar su dotación para el 2017, principalmente aquí en el norte”, agregó.

Las estudiantes tuvieron una visita guiada donde pudieron manifestar inquietudes y conocer las posibilidades de ingresar laboralmente a la compañía, que en la actualidad tiene una dotación de 7% correspondiente a mujeres, y que en un corto plazo espera llegar sobre el 10%.

Javier Santibáñez

lunes 14 de noviembre 2016 9:04 am

Fue una excelente instancia de acercamiento entre futuras profesionales con una excelente formación y una industria con un gran desafío de atraer talento diverso, con especial foco hacia mujeres. Finning continuará construyendo espacios para atraer talento diverso que busque desafíos y desarrollo profesional.

Responder »