Noticias

Voluntariados de Pastoral preparan Navidades Solidarias 2010

Fecha: 23 noviembre, 2010

Voluntariados de Pastoral preparan Navidades Solidarias 2010

Iniciativa es posible gracias a la recaudación de fondos a través del aporte mensual de funcionarios y académicos, la Cena Emaús y el Bingo Solidario. 

En un ambiente de mucho entusiasmo y motivación, los distintos voluntariados del Departamento de Pastoral se encuentran organizando las Navidades Solidarias 2010, a realizarse durante la semana del 13 al 18 de diciembre.

Para ello, los integrantes de los distintos voluntariados (Ruta Nocturna, Hogar de Cristo y Campamento Triángulo) se han encargado de diseñar sus proyectos de trabajo, los que fueron presentados en reunión del Equipo Ejecutivo de Pastoral, para su evaluación y aprobación.

Además, los jóvenes recibieron las orientaciones entregadas en este sentido por el Director de Pastoral, Padre Manuel Cornejo Gárate (i.v.Dei).

Cabe destacar que esta tradicional actividad que año a año desarrolla el Departamento, es  posible gracias a la recaudación de fondos que se realiza a través de tres fuentes importantes: el aporte mensual de un grupo de funcionarios y académicos mediante un descuento por planilla; la Cena Emaús “Cena Familiar en Cristo”; y el Bingo Solidario, efectuado a comienzos de noviembre 2010, destaca Jorge Gorostiaga, asistente de Pastoral, quien agradece la participación de la comunidad universitaria en estas actividades “lo que nos permite ayudar y llevar un mensaje de esperanza y acogida a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y abandono”, señala.

 

No hay comentarios

Comenta tu también