Egresados UCN fortalecen sus competencias profesionales a través de taller de liderazgo inteligente

Fecha: 26 abril, 2017

Iniciativa es impulsada por  la Secretaria de Vinculación con el Medio del Campus Guayacán.

Veinticinco egresados de distintas disciplinas profesionales de la Universidad Católica del Norte, participaron en el primer taller de liderazgo inteligente, el cual estuvo destinado a fortalecer y mejorar sus competencias personales y de empleabilidad.
La iniciativa liderada por la sección egresados de la Secretaría de Vinculación con el Medio, surge a raíz de una encuesta de interés aplicada durante el 2016 a ex alumnos de pre y post grado de la UCN Coquimbo, cuyos resultados arrojaron la necesidad de reforzar sus capacidades profesionales en el área de liderazgo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones.
Al respecto, Luis Moncayo, Secretario de Vinculación de la UCN Coquimbo, señaló que “como universidad queremos extender nuestra relación con los egresados para apoyarlos frente a esos nuevos intereses, es por ello, que desde el año pasado hemos iniciado varias iniciativas para fidelizar a nuestros egresados, como la feria laboral que este año la volveremos a realizar, ya que es un espacio de encuentro, en donde participan empresas de la región. Además, hoy día estamos iniciando un ciclo de talleres para los egresados de carácter gratuito. Partimos con Liderazgo Inteligente, el cual que apunta a entregarles herramientas para que puedan ser más asertivos en el desarrollo de su profesión”.
En esa misma línea, la Jefa de Sección de Egresados, Cecilia Lizama, sostuvo que “para reforzar la vinculación con los ex alumnos, queremos destacar el sentido de pertenencia con su Alma Mater y la mejor forma de hacerlo fue preguntándole a ellos mismos cómo podemos ayudarlos en su desarrollo personal y profesional. De esta manera, en la sección egresados durante el 2017 trabajaremos apoyándolos en áreas de Coaching de empleabilidad”.
Por su parte, Paula Cavieres, Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética, valoró la realización de este taller.
“Excelente iniciativa. Hace muy poco nuestra carrera se acreditó por seis años, sin embargo una de nuestras debilidades es vinculo con nuestros egresados, no obstante ya están desarrollando estrategias para cautivarlos y que sean participes de las actividades de la universidad”.
A su vez, Natalie Arancibia, egresada de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión, y participante en este taller, manifestó, “actualmente me desempeño como profesora de filosofía en el colegio Seminario Conciliar, me interesó el tema porque trabajo con niños y en el aula hay ser un líder más que un jefe, por lo que el manejo de una gran cantidad de personas requiere de un estrategia que permita el trabajo en equipo y una comunicación efectiva y fluida”.
Debido a la alta demanda de este curso, se llevará a cabo una segunda versión el siete de junio, y durante el mes de mayo se desarrollará el taller de “Negociación y Resolución de Conflictos”. Los interesados en participar deben escribir a: egresadoscoquimbo@ucn.cl