Estudiantes de intercambio de la UCN conocen el desierto florido

Fecha: 25 septiembre, 2017

Estudiantes de intercambio de la UCN conocen el desierto florido

Los jóvenes se integraron este semestre al Campus Guayacán.

Un entretenido e interesante  paseo por el desierto florido realizaron los estudiantes internacionales de intercambio de la UCN. La visita fue organizada por la Oficina Internacional del Campus Guayacán, la que se efectuó el 15 de septiembre a la región de Atacama. El grupo de estudiantes viajó hasta el Parque Nacional Llanos de Challe, donde fueron recibidos por los guardaparques, quienes les explicaron sobre la flora y fauna del desierto florido, y las razones de este fenómeno. Luego los alumnos realizaron el recorrido del Sendero Centenario de 2,5 K, donde pudieron interiorizarse de los objetivos de conservación del Parque Nacional.

El grupo de jóvenes incluye estudiantes provenientes de instituciones de educación superior de Estados Unidos, Alemania, México, Holanda, España, Francia, Brasil, Colombia y también de Chile, quienes desarrollan en Coquimbo una estadía de estudios de pregrado de entre uno y dos semestres de duración.

La Oficina Internacional, dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales, viene  realizando este tipo de salidas culturales para los alumnos de intercambio, con la finalidad  que puedan vivir una experiencia de intercambio integral en la UCN, así como darles a conocer nuestra cultura y paisajes regionales.