Monitores ayudarán a emprendedoras en curso online

Fecha: 7 septiembre, 2016

Monitores ayudarán a emprendedoras en curso online

Universitarios recibieron capacitación del Programa Dream Builder, el que ofrecerá formación en alianza con el CEMP.

Estudiantes voluntarios de nuestra Universidad colaborarán con emprendedoras de la Región de Antofagasta en un curso online que impartirá el Programa Dream Builder Chile, en alianza con el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de nuestra Casa de Estudios.

Los jóvenes monitores de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor-Contador Público, recibieron capacitación en una jornada realizada por expertas del Programa y la Directora del CEMP, Gianni Romaní Chocce, quien informó que las inscripciones para el curso -con cupos limitados-, estarán abiertas a partir del 27 de septiembre en el email cemp@ucn.cl.

Camila Tapia, Directora de Dream Builder Chile, explicó que el organismo cuenta con la colaboración de la Thunderbird School of Global Management (EE.UU.), líder mundial en educación gerencial internacional.

PROGRAMA
Se trata de un programa de capacitación online, patrocinado por Freeport-McMoRan, el cual ayuda a las mujeres a hacer realidad sus sueños de iniciar o hacer crecer su propio negocio, guiándolas paso a paso a través de conceptos básicos de negocios. Además de los cursos interactivos, las estudiantes tienen acceso a herramientas y planes útiles que pueden utilizar en sus propias empresas.

Respecto a la alianza con el CEMP de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte, explicó que consiste en implementar el Programa en nuestra Casa de Estudios, donde se contará con las instalaciones y un grupo de alumnos monitores, quienes también guiarán a las emprendedoras en jornadas presenciales, dos veces a la semana. “Para el éxito de esto es conveniente que ellas asistan a las clases, lo cual contribuirá a una cohesión de grupo, y que puedan finalizar bien el curso online gratuito”, precisó.

Miryam

jueves 24 de agosto 2017 1:08 pm

A quien correspondan buenas tardes quisiera tener mas información sobre esta capacitación, “dreambuilder ” y cuando podrian partir sus clases.
Cualquier información por favor estaré esperando su respuesta por lo cual me interesa tomar este curso. Gracias

Ximena carrasco lavin

miércoles 20 de junio 2018 9:56 am

Buen dia