Universidad Católica del Norte y VIVE UCN se hacen presente en Copa de la Prevención

Fecha: 11 octubre, 2017

Cinco instituciones de educación superior compitieron en el campeonato de futbolito en las canchas de la ULS.

La primera versión de la Copa de la Prevención se inició el día 29 de septiembre en las canchas de la Colina El Pino, contando con la participación de la Universidad Católica del Norte, Inacap La Serena, Universidad Central, Ceduc UCN y Universidad de La Serena.

El objetivo principal de este campeonato, organizado por el Área de Prevención de SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), es “concretar acciones preventivas y crear un plan para afrontar esta problemática al interior de las instituciones, promoviendo factores protectores en las comunidades educativas”.

Para Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, este tipo de actividades permite “que nuestros jóvenes y futuros profesionales conozcan lo que hace SENDA y principalmente las consecuencias y los riesgos de consumir drogas y alcohol, y que es fundamental fomentar culturas preventivas al interior de las universidades y centros de formación técnica”.

Deportes UCN se hizo presente a través de su equipo de Fútbol UCN y VIVE UCN no podía estar ajeno a esta instancia de promoción de la salud, por lo cual se instaló un punto de hidratación a lo largo de todo el campeonato a cargo de la ayudante de JPS (Jóvenes Por la Salud) Nize Escalante, quien agradece que “SENDA haya organizado este evento, ya que es muy importante que las universidades se unan en torno al deporte y promuevan la vida sana. Espero que para la próxima Copa de la Prevención se unan más universidades y se divulgue mucho más la misión de SENDA de prevenir el consumo de drogas”.

La final del campeonato y posterior premiación se concretaron el día viernes 06 de octubre, siendo Ceduc UCN el vencedor de la actividad.

El Centro de Salud Estudiantil junto a la Política VIVE UCN están constantemente realizando actividades de promoción y prevención en salud. Para más información visita nuestro Facebook Vive UCN 2017 o escríbenos a viveucn@ucn.cl.