VIVE UCN se hace presente en la comunidad de Coquimbo

Fecha: 6 octubre, 2017

VIVE UCN se hace presente en la comunidad de Coquimbo

Se entregó recomendaciones sobre alimentación a escolares de séptimo básico a cuatro medio.

El pasado miércoles (4) se realizó en Coquimbo una Feria Preventiva organizada por el Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer y el equipo PACE-UCN, con la colaboración del Centro de Salud y apoyada por la Política VIVE UCN. Los beneficiarios de la actividad fueron los estudiantes de séptimo básico a cuatro medio, a quienes se midió su índice de grasa corporal y se entregó consejos y recomendaciones acerca de su alimentación.

En representación del Centro de Salud de Estudiantes y la Política VIVE UCN, participó en esta actividad la nutricionista Carmen Gloria Ortiz, quien realizó evaluaciones nutricionales a estudiantes y profesores, aconsejando y respondiendo sus consultas. La profesional señala que “la actividad me pareció por un lado constructiva y muy positiva, los alumnos demostraron mucho interés al igual que los profesores. Hicieron muchas consultas relacionadas con la alimentación y la nutrición. Además, me llamó la atención que el colegio tiene un quiosco con productos saludables, lo cual es valorable. El recibimiento fue muy afectuoso y amable, el equipo docente del colegio muy motivado, ya que les agrada bastante las actividades y el apoyo de la UCN, así como también el apoyo del Centro de Salud Estudiantil”.

El Centro de Salud Estudiantil y la Política VIVE UCN están constantemente realizando actividades de promoción y prevención en salud. Para más información visita nuestro Facebook Vive UCN 2017 o escríbenos a viveucn@ucn.cl.