Academia

Con charla sobre sensores Departamento de Química cerró su año académico

Fecha: 3 diciembre, 2021

Con charla sobre sensores Departamento de Química cerró su año académico

Actividad online congregó a la comunidad de esa unidad académica.

Con la charla “Sensores: Del Laboratorio a la Industria”, el Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizó el cierre de su año académico 2021 en la Casa Central de Antofagasta.

La actividad, realizada en formato online vía zoom, contó con la participación como expositora de la ex-alumna de la Carrera de Licenciatura en Química de la UCN, Dra. Claudia Núñez Soto, quien abordó un tema que incluyó elementos científicos, productivos y económicos, entre otros aspectos.

El encuentro, que es el último de un ciclo de siete charlas, congregó a académicos, académicas y estudiantes, y constituyó una oportunidad para conocer más sobre un tema de gran actualidad y que involucra la relación entre los nuevos conocimientos científicos con diversas aplicaciones.

La Dra. Núñez cuenta con una amplia trayectoria profesional. Realizó su formación de pregrado en la UCN; es doctora por la P. U. Católica de Chile, es fundadora de Innova Match Sens, trabajo en el Centro de Biotecnología Profesor Alberto Ruiz de la UCN y ENAEX, entre otras instituciones.

En su intervención, la expositora indagó en la vinculación entre la ciencia básica y la industria, así como en despejar interrogantes sobre qué son y por qué necesitamos sensores.

Explicó que los sensores entregan seguridad a los procesos, con un enfoque orientado a sensores químicos, electroquímicos, y en dispositivos capaces de transmitir y traducir información. También abordó el área de los bio-sensores, sus características y sus aplicaciones, en sectores como la minería, contaminación y en especial en el ámbito de la biotecnología y medicina.

No hay comentarios

Comenta tu también