Actualidad

Mutual de Seguridad se hizo cargo de la protección de la Comunidad UCN

Fecha: 6 enero, 2022

Mutual de Seguridad se hizo cargo de la protección de la Comunidad UCN

Organismo trabajará en conjunto con la Institución para no solo resguardar la salud de estudiantes, académicos y funcionarios; sino también para colaborar en la prevención del COVID-19.

A contar de este año, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se hizo cargo de la protección de los funcionarios y funcionarias de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Esta colaboración tiene como objetivo brindar servicios y beneficios a quienes integran la Universidad. Además de la atención de los accidentes laborales, se considera la promoción del autocuidado y la prevención, incluyendo distintas instancias de capacitación e información, entre otras acciones.

Al respecto, la gerenta de la Agencia Antofagasta de la Mutual de Seguridad, Yasna Carvajal Clavería, dijo que “como organismo administrador de la ley 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, estamos felices de que la UCN nos haya dado este respaldo para poder trabajar juntos en la administración de esta normativa. Es un proceso gratificante y estamos trabajando en todos los ámbitos de seguridad y salud en conjunto con el Departamento de Prevención de la UCN para hacer un buen servicio para todos”.

PRESTACIONES

Respecto a estos servicios, el jefe del Departamento de Prevención de Riesgo de Mutual Agencia Antofagasta, Fernando Illanes, mencionó cuál será el compromiso con la Comunidad UCN. “El inicio de la cobertura para todos los colaboradores de la Universidad tiene relación a lo que está establecido por la ley. Ahora, lo que nosotros queremos agregar como valor adicional es que nos puedan considerar como un socio estratégico, lo cual considera actividades principalmente en lo que respecta al protocolo de salud COVID-19, que es el fuerte que nos convoca como organismo y como país. Adicionalmente, se contará con profesionales a tiempo completo en la Universidad. Especialistas para abordar temas psicosociales, el manejo manual de cargas, trastornos músculo esqueléticos, especialistas para lo que es higiene ocupacional y el apoyo a todos los laboratorios, tanto para las modalidades online como presencial”.

Ante cualquier consulta, se puede contactar directamente a la Dirección de Personas UCN o al correo electrónico direccion.personas@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también