UCN es acreedora del Sello Covid del Instituto de Seguridad del Trabajo IST por cumplimiento de medidas contra el coronavirus

Fecha: 12 noviembre, 2021

Campus Guayacán cumple con las medidas de protección implementadas en Plan Paso a Paso Laboral y se convierte en acreedora del “Sello Covid” del IST.

La Universidad Católica del Norte, en el marco de la pauta denominada “Formulario Único de Fiscalización FUF”, cumplió el 100% de los requisitos asociados al contexto sanitario, disponiendo y desarrollando todo lo necesario para el control de esta pandemia y el cuidado de la vida y salud de las y los trabajadores de la institución.

Gracias a este trabajo, que implica un esfuerzo conjunto de las distintas unidades y departamentos de esta casa de estudios, este jueves 11 de noviembre se realizó la entrega de la certificación del Sello Covid, luego de realizarse la verificación del cumplimiento de todas las exigencias establecidas en el Plan Paso a Paso Laboral, medidas orientadas a la prevención de riesgos del Covid en las distintas áreas de trabajo.

Ante la entrega de la certificación, la Vicerrectora de Sede UCN Coquimbo, doctora Elvira Badilla Poblete, destacó la labor de quienes han contribuido en este proceso, asegurando que “somos conscientes que este es un paso más de todos los que tenemos que seguir dando. Agradezco el trabajo de todos los que han contribuido a tener un Campus protegido; el retorno ha implicado un gran esfuerzo de horas hombre-mujer para dar tranquilidad a toda la comunidad que el campus es un lugar seguro”.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de los sellos que serán pegados en la Dirección de Administración y Finanzas. En ese sentido, José Choque Alarcón, Director del área verificada, dijo que “con este sello les estamos asegurando tanto a los funcionarios y funcionarias, así como a los estudiantes que tenemos las condiciones ideales para su seguridad, sobre todo por el retorno 2022 a la presencialidad, esto también significa que podrán sentirse tranquilos y tranquilas de que cumplimos con todos los requisitos sanitarios”.

Por su parte, Jorge Araya Salfate, Agente Zonal Coquimbo del IST, indicó la importancia de continuar tomando medidas para asegurar la prevención del Covid-19 “los quiero felicitar, lo que ustedes están realizando es un aporte a nivel mundial. Esto es un proceso diario, la idea es que continúen con lo que ya tienen implementado con tal de seguir entregando seguridad a sus funcionarios, estudiantes y comunidad en general”.

En el marco de la entrega de este reconocimiento, la comunidad universitaria agradece la labor y compromiso de la Unidad de Prevención de Riesgos y la comisión Plan de Retorno, quienes han impulsado la implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias en el Campus Guayacán.