Academia

Invitan a participar en Primer Encuentro de Robótica Educativa en Antofagasta

Fecha: 31 agosto, 2022

Invitan a participar en Primer Encuentro de Robótica Educativa en Antofagasta

Actividad es organizada por el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte.

Un inédito encuentro realizará el 30 de septiembre en pleno centro de Antofagasta el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), apoyado por SQM, donde busca congregar a la mayor cantidad de equipos, academias y talleres relacionados con la robótica educativa en la capital regional.

La convocatoria fue dada a conocer a mediados de julio con el fin de incentivar a estudiantes de toda la región a participar de esta actividad, que busca poner en valor el aporte que realiza la robótica educativa en el desarrollo de habilidades, y que es un trabajo que ViLTI SeMANN lleva realizando durante 9 años en el norte del país.

Se trata de una estrategia que permite a las y los participantes aprender mientras se divierten y, además, potenciar su curiosidad, su observación, su indagación, desarrollando su pensamiento crítico, su creatividad y su capacidad de resolución de problemas, entre otras habilidades.

El Primer Encuentro de Robótica Educativa se realizará el 30 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, a un costado de la Plaza Colón. Las bases para los equipos se encuentran disponibles en https://viltisemann.cl/wp-content/uploads/2022/07/BASES-ENCUENTRO-ROBOTICA-2022.pdf, y el formulario de inscripción en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefWLUyBfdV0evQ_OJHS8lcVoALrVi9beULb2zh-Ns88pnWLg/viewform .

No hay comentarios

Comenta tu también