200 niños del macrocampamento Los Arenales disfrutaron de una fiesta de navidad en la UCN

Fecha: 17 diciembre, 2022

Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana del plantel organizó jornada en Antofagasta, donde los menores disfrutaron de la visita al nacimiento, y de juegos inflables y música en vivo, más la presencia del Viejito Pascuero.

En el macrocampamento Los Arenales viven alrededor de 1.900 familias. Ubicado en el sector norte de Antofagasta, en este rincón de la ciudad los voluntariados de la Pastoral UCN realizan sus proyectos educativos, comunitarios y misiones.

Con el objetivo de regalar un momento de alegría a los 200 niños y niñas beneficiados, la Pastoral UCN realizó el sábado 10 de diciembre la actividad denominada “Fiesta de Navidad con Sentido”, con juegos, talleres de pinta carita, música en vivo y la presencia del Viejito Pascuero en la explanada R de la universidad.

La iniciativa contó con el apoyo de toda la Comunidad UCN, del British School, del colegio San Marcos y la agrupación animalista Todos Somos UCN, que donaron dulces, dinero y regalos para que esta actividad se llevara a cabo.

“La fiesta de navidad se enmarca en el contexto de la Navidad con Sentido, que se encuentra internalizada en la UCN, por tanto, hay una cultura por parte de la comunidad respecto de apoyar esta fiesta, resaltando el sentido social que promueve esta universidad”, precisó Paulina González Tello, gestora social de la Pastoral UCN.

“Esta fiesta cierra los proyectos que lleva a cabo la Pastoral UCN en el territorio, por consiguiente, los beneficiados son niños y niñas que participan de manera permanente en nuestros proyectos”, agregó

Por su parte, Elizabeth Lapaca, secretaria del comité Nuevo Sol Naciente, valoró enormemente esta iniciativa que lleva varios años realizando la pastoral universitaria. “Estamos muy entusiasmados y agradecidos con la actividad que se realizó el sábado, con el esfuerzo y el empeño de los voluntarios. Todo esto generó una gran expectativa para los niños y nuestras familias. Nos da un empuje para salir adelante. Es un trabajo muy lindo y estamos muy agradecidos con la universidad y por supuesto la Pastoral”, concluyó.