115 niños de macrocampamento tuvieron fiesta navideña gracias a la Pastoral UCN

Fecha: 15 diciembre, 2021

115 niños de macrocampamento tuvieron fiesta navideña gracias a la Pastoral UCN

La actividad de voluntariado se realizó en el marco de la Navidad con Sentido impulsada por dicha unidad universitaria.

En el marco de la Navidad con Sentido que promueve la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), se llevó a cabo la tradicional Fiesta de Navidad para niños del macrocampamento Los Arenales, en Antofagasta, el que se ha intervenido en temáticas comunitarias y educativas desde 2015.

Un total de 115 menores de 5 a 13 años fueron los que disfrutaron de una entretenida jornada que contó con zumba, juegos, globoflexia y yincana; fiesta que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Óscar Romero.

De esta forma, fue posible ofrecer a los niños y niñas un día de alegría y esparcimiento, el que se vio coronado con la llegada del “Viejito Pascuero”, quien entregó regalos y golosinas a todos los invitados.

La coordinadora de Vocación Social de la Pastoral UCN, Paulina González Tello, reafirma el valor que tienen tanto la comunidad como los voluntarios para lograr las acciones programadas: “Una de las claves del éxito de la fiesta de navidad es que efectivamente participaron los niños del programa de educación, lo que permitió que la fiesta se llevara a cabo, y por supuesto el rol del voluntario fue clave desde el entusiasmo, desde conocer a los niños, involucrarse de manera afectiva y hacer propia la actividad”.

VOLUNTARIOS

Los pequeños fueron recibidos con un desayuno por los voluntarios que se inscribieron para participar y apoyar la jornada. “Los monitores estuvieron motivados durante toda la actividad. También, atendieron y acompañaron a los niños que llegaron a la fiesta”, comentó Camila Cabrera Cordero, coordinadora del Voluntariado de Vocación Social.

Agregó que “estas actividades fortalecen al voluntariado, ya que se conoce y comparte con otras realidades, pero también potencian a las familias con el apoyo que realizan los voluntarios”.