Destacado

40 expositores participaron en Feria Artesanal UCN

Fecha: 12 septiembre, 2018

40 expositores participaron en Feria Artesanal UCN

La feria artesanal fue visitada por cientos de personas entre estudiantes de enseñanza media, universitarios, funcionarios y académicos de la casa de estudios y público en general.

Se trata de la XIX versión de la Feria Artesanal organizada por Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, donde participaron 40 expositores entre emprendedores culturales regionales, artistas, estudiantes y funcionarios.

Linda Cancino Flores, encargada del área Artístico Cultural de UCN y organizadora de la actividad, señaló que el objetivo de la feria es generar los espacios para que comunidad universitaria y pequeños emprendedores regionales puedan mostrar sus productos.

Agregó que en la feria hubo una gran diversidad de productos que van desde tejidos, telares, pinturas, macramé, artesanías en cuero, totora, lana, madera, policromía, joyería artesanal, terapias complementarias, decoración, juegos para bebés y niños, dulces artesanales y papelería artesanal.

La feria artesanal que se presentó entre el 04 y 06 de septiembre en el sector de la explanada verde de la UCN, fue visitada por cientos de personas entre estudiantes de enseñanza media, universitarios, funcionarios y académicos de la casa de estudios y público en general, quienes pudieron conocer los productos de diversas agrupaciones sociales, estudiantes y pequeños emprendedores regionales.

Evelyn Riffo, presidenta del Grupo Organizado y de Apoyo Comunitario y Protección Ambiental de Coquimbo (Godac), indicó que “en nuestra agrupación tenemos el círculo de mujeres emprendedoras, compuesto principalmente por dueñas de casa que tienen pequeños emprendimientos que no están establecidos, y que obviamente, no tienen un lugar para exponer, así que el hecho de que la universidad nos esté dando esta posibilidad es sumamente valorado por nosotras”.

En tanto, Javiera Galleguillos, quien estudió la carrera de Enfermería en UCN, señaló que “esta instancia me parece súper buena, porque participan muchos pequeños emprendedores de la región, pero también se les da la posibilidad de exponer a quienes pertenecemos a la UCN, sean estudiantes o ex estudiantes como es mi caso”.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también