Con éxito inicia la XVII versión de la Feria Artesanal UCN en Coquimbo

Fecha: 28 octubre, 2015

Con éxito inicia la XVII versión de la Feria Artesanal UCN en Coquimbo

En esta ocasión se cuenta con la participación de estudiantes, artesanos del sector Guayacán y representantes del Centro Laboral Jean Piaget de Coquimbo.

Hasta el viernes 30 de octubre estará abierta a la comunidad la XVII Feria Artesanal Universitaria UCN, espacio organizado por el Galpón Cultural que permite a los alumnos mostrar los trabajos manuales que realizan en sus tiempos libres.

Bisutería, mandalas, repostería, reciclaje, trabajos textiles y artesanía en cuero de pescado, son solo algunos de los productos que podrán encontrar todos quienes visiten esta feria entre las 10.00 y las 16.00 horas, ubicada en el sector estudiantil.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa. Este es un espacio que permite a los chicos mostrar su lado artístico además de potenciar temas relacionados con el reciclaje y con cuidado del medio ambiente”, señaló la Jefe del Departamento Estudiantil UCN, Verónica Alfaro.

Por su parte, Graciela Ramos, destacó la importancia de desarrollar habilidades artísticas en los estudiantes UCN, “es importante que nuestros futuros profesionales valoren el trabajo artesanal, por eso los invitamos a participar y visitar esta instancia. Queremos entregarles una visión de la otra parte del campo laboral”.

En esta nueva versión, además de la participación de alumnos de las diferentes carreras impartidas en la sede Coquimbo, se invitó a artesanos del sector Guayacán y también se contó con la participación del Centro Laboral Jean Piaget de Coquimbo desde donde agradecieron la invitación de la universidad.

El profesor del área multidéficit de institución, Alfredo Laporte sostuvo que “esta actividad es una forma de espacios sociales y es la posibilidad que tenemos de poder mostrar lo que estamos haciendo en el centro. Hemos tenido una recepción increíble por parte de la comunidad universitaria y hemos vendido muchos de los productos de los trajimos”.