Alumnos y artesanos locales muestran su trabajo en feria artesanal UCN

Fecha: 31 agosto, 2017

Alumnos y artesanos locales muestran su trabajo en feria artesanal UCN

Cerca de 22 exponentes participan de la iniciativa organizada por el Galpón Cultural.

Hasta el 1 de septiembre estará abierta a la comunidad la Feria Artesanal Universitaria UCN, espacio organizado por el Departamento Estudiantil, a través de su Galpón Cultural que permite a los alumnos y productores locales mostrar sus emprendimientos.

Repostería, mandalas, bisutería y trabajos textiles son sólo algunos de los productos que podrán encontrar todos quienes visiten esta feria entre las 10.00 y las 16.00 horas, ubicada en la explanada verde del Campus Guayacán.

“Estos espacios de intercambio son muy valiosos porque permiten a pequeños emprendedores de la región contar con un lugar gratuito donde exponer sus productos ya demás permite que la universidad y la comunidad cercana a ella se acerquen a conocerlos”, señaló Linda Cancino, jefa del Área de Cultura UCN.

Para Viviana Pizarro, dueña del emprendimiento de te artesanal “Calor Nativo”, estos espacios de difusión son muy importantes por lo que valoró la instancia. “Agradecemos enormemente el lugar que nos ofrecen para poder exponer emprendimientos artesanales. Es una muy buena oportunidad de mostrarle a la comunidad en lo que cada uno de nosotros trabaja”.

Por su parte, Karla Arratia, alumna de biología marina UCN y creadora de Quinti Artesanías, señaló “esa una oportunidad súper buena porque se conocen más artesanos de la zona y está la posibilidad de mostrar a la comunidad los trabajo que uno hace”.