Actualidad

400 estudiantes inician año académico del DeLTA UCN

Fecha: 18 marzo, 2019

400 estudiantes inician año académico del DeLTA UCN

132 nuevos escolares se integran a programa que favorece a menores de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Baquedano y San Pedro de Atacama.

Con clases en más de 54 cursos y talleres, 400 estudiantes de establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones, Baquedano y San Pedro de Atacama, iniciaron el año académico 2019 del programa de desarrollo de talentos DeLTA UCN. De este grupo, 132 corresponden a menores que se integran por primera vez a esta iniciativa.

Este año destacará por el énfasis que se dará en 3 ejes fundamentales: la celebración de los 15 años del programa, con firma de convenios y entrega de memoria de gestión; el plan de fortalecimiento del Modelo de Enriquecimiento, con un rediseño de niveles en los estudiantes de sexto básico a cuarto medio; y ofrecer un servicio integral y de calidad, donde la articulación de las unidades del programa permita demandar compromiso, participación y mucha motivación a los estudiantes.

Dentro de los cambios y beneficios que se imparten, el director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas, destacó que “estamos implementando un rediseño directo del Modelo de Enriquecimiento de Renzulli en todos los niveles, para que cada estudiante vaya avanzando progresivamente y fortaleciendo habilidades de orden superior, que permitan el desarrollo de sus altas capacidades, como lo han sido los cursos, clúster y pilotos de enriquecimiento, donde se han desarrollado enriquecimientos del tipo 3”.

PROGRAMAS
En la actualidad, los programas de desarrollo de talentos están trabajando en conjunto para fortalecer y profundizar su trabajo y seguir aportando de manera concreta a la calidad y equidad de la educación en Chile. Los esfuerzo de DeLTA de la Universidad Católica del Norte se suman a ALTA, de la Universidad Austral de Chile; PROENTA, de la Universidad de La Frontera; SEMILLA, de la Universidad Católica del Maule; BETA, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Talentos UdeC, de la Universidad de Concepción; y Penta UCN, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No hay comentarios

Comenta tu también