Actualidad

Record de 936 postulantes tuvo DeLTA UCN 2018

Fecha: 10 noviembre, 2017

Record de 936 postulantes tuvo DeLTA UCN 2018

Cada año, el proceso de admisión convoca a un importante número de estudiantes de establecimientos municipalizados.

La segunda etapa del proceso de Identificación y Admisión 2018 del programa de desarrollo de talentos de nuestra Universidad, DeLTA UCN, reunió a 936 estudiantes de Quinto Básico a Primero Medio, quienes participaron en la aplicación de instrumentos para identificar potencial de talento en tres comunas de la Región de Antofagasta.

El incremento de estudiantes nominados y autonominados de este año, corresponde a la cifra más alta en los tres últimos años, y un 20% en aumento respecto al 2017. Esta alza está vinculada al trabajo desarrollado por el Programa de Desarrollo de Talentos DeLTA UCN en entregar educación especializada y aportar en la inclusión de los estudiantes con potencial de altas capacidades.

Así lo explicó el Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas: “Se ha abierto un foco de atención a los niños que tienen potenciales de talento académico, por lo que estamos orientados ofrecer espacios reales de participación para estos estudiantes, a través de la entrega de educación especializada de acuerdo con sus habilidades”.

Actualmente, al DeLTA UCN asisten 400 estudiantes de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, quienes por medio de la participación en un programa académico extracurricular de enriquecimiento, potencian talentos académicos, habilidades intelectuales y socio afectivas mediante el desarrollo de cursos y talleres en las áreas de Ciencias Básicas y Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería y Tecnología y Arte Cultura y Deportes. Las actividades regulares son impartidas por académicos universitarios y profesionales de primer nivel.

3 comentarios

Jhon Flores

lunes 27 de noviembre 2017 2:16 pm

Hola buenas tardes, quisera saber cuando son los resultados de las pruebas, para ver si quedo mi hijo.
Desde ya muchas gracias.

Responder »

Jessica cortez zepeda

viernes 23 de febrero 2018 5:10 pm

Hola quisiera saber como se postula al delta y hasta q curso se puede

Responder »

Claudia Urrutia

domingo 7 de julio 2019 10:46 am

Buen día, junto con saludar, quisiera saber si los colegios fundación pueden postular a este proyecto educacional.

Responder »

Comenta tu también