9 estudiantes de ingenierías UCN realizarán pasantías en el extranjero

Fecha: 4 julio, 2019

9 estudiantes de ingenierías UCN realizarán pasantías en el extranjero

Jóvenes fueron seleccionados en el marco de concurso organizado por el Consorcio Heuma y viajarán a universidades de México, Estados Unidos, España y Brasil.

Nueve estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) fueron seleccionados para realizar estadías estudiantiles en México, Estados Unidos, España y Brasil; en el marco del Proyecto Consorcio Heuma UA – UCN de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta, perteneciente al Programa Corfo Ingeniería 2030.

Los y las jóvenes viajarán a distintas universidades para llevar a cabo actividades como cursar asignaturas tecnológicas, de medio ambiente, diseño, innovación, investigación y desarrollo; o realizar prácticas y proyectos de titulación.

Los estudiantes seleccionados en el concurso “Pasantías Estudiantiles del Consorcio Heuma – Segundo Semestre 2019”, pertenecen a las carreras de Ingeniería en Metalurgia, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Metalúrgica de la UCN.

Dicho concurso tiene como objetivo permitir que los alumnos de la zona puedan realizar una estadía en universidades y centros de investigación extranjeros, con el fin de fomentar la formación internacional con foco en las líneas de I+D declaradas por el consorcio Heuma.