Académica dictó clase magistral en encuentro de aprendizaje colaborativo internacional

Fecha: 16 septiembre, 2021

Analizar las transformaciones producidas en el mundo por la crisis sanitaria, política y social, fue el objetivo de la propuesta de internacionalización de cátedra, presentada por la docente de Periodismo UCN, Francis Espinoza, en la Universidad Católica de Salta.

Congregando a estudiantes de Chile y Argentina, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) protagonizó el segundo encuentro de Aprendizaje Colaborativo Internacional En Línea (COIL), iniciativa impulsada en alianza con la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta.

En la oportunidad, la doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Francis Espinoza, dictó la clase magistral  “El mundo post-pandemia y el cambio social”, abordando el impacto de la pandemia principalmente en América Latina y la transformación de las políticas domésticas en función del COVID-19.

La ponencia también contó con un extenso análisis sobre la agenda de los medios de comunicación pre y post pandemia, profundizando además en estrategias comunicacionales para una mejor gobernanza de la crisis social y sanitaria.

El director de la Escuela de Periodismo UCN, Mauricio Matus, destacó que la actividad “es muy significativa para la unidad, ya que a partir de estas acciones demostramos lo unidos que podemos ser como pueblos hermanos”.

Añadió que “esta no será la última clase, ya que en estos encuentros ganamos en conocimiento y experiencia, tanto los docentes como los estudiantes”.

Por su parte, el jefe de carrera de Periodismo UCN, José Luis Villalobos, señaló que “esta cátedra e intercambio de aprendizaje contribuye a generar un espacio de reflexión sin fronteras, es una experiencia que seguiremos potenciando y replicando a futuro”.