Académica UCN participará en importante comité de la Comisión Nacional de Acreditación

Fecha: 24 octubre, 2021

La Dra. Paulina Salinas Meruane integrará el Comité de Área de Postgrado de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la CNA.

La académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Paulina Salinas Meruane, fue invitada a ser parte del Comité de Área de Postgrado de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación, de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En dicha instancia contribuirá con sus conocimientos al desarrollo de los procesos de acreditación de los postgrados de nuestro país.

Esta convocatoria nace bajo el anhelo de la CNA por reforzar el Comité de Área de Postgrado de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación, decidiendo convocar a la académica por su vasta trayectoria y experiencia como investigadora.

Al respecto, la Dra. Salinas explicó que para nuestra Institución es algo muy positivo participar en instancias de esta índole, ya que generan un aporte significativo en relación a las actividades que se realizan internamente. “Creo que para la Universidad es siempre una buena oportunidad poder participar en este tipo de instancias que son a nivel nacional, ya que significan una retroalimentación respecto a los procesos que estamos desarrollando a nivel interno, sobre todo en el ámbito de los postgrados. En ese sentido, que los académicos y académicas participen va a ser siempre positivo y va a retribuir al quehacer que estamos realizando”, manifestó.

TRAYECTORIA

Además, la académica que integrará el Comité de Área de Postgrado de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la CNA, comentó sentirse orgullosa de haber sido invitada, puesto que se valora el trabajo que ha estado desarrollando por más de una década como investigadora. “Para mí es un orgullo haber sido invitada a participar en esta comisión, ya que pone en valor el trabajo de investigación que llevo desarrollando hace más de 10 años y que me ha llevado a participar en distintas comisiones a nivel nacional, sobre todo en el marco de Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, donde soy desde hace tiempo evaluadora de becas y postgrados, por lo que esto, en alguna medida, está en línea con lo que ya he venido haciendo”, detalló.