Académico de ECIEM UCN es elegido como editor en jefe de revista científica internacional

Fecha: 14 noviembre, 2022

Doctor Tomás Gabriel Bas, destacó que se trata de un logro colectivo de la Escuela de Ciencias Empresariales.

Un importante reconocimiento a su trabajo recibió el académico de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Doctor Tomás Gabriel Bas, quien  fue elegido como Editor en Jefe de la revista científica International Journal of Biotechnology, cargo en el que se desempeñará durante 5 años.

International Journal of Biotechnology es una revista indexada en Scopus, con sede en el Reino Unido, que pertenece a la editorial Inderscience Publisher, empresa que cuenta con publicaciones especializadas en distintos campos de las ciencias.

International Journal of Biotechnology  tiene por objetivo difundir el conocimiento, proporcionar una referencia aprendida en el campo y establecer canales de comunicación entre expertos académicos y académicas, investigadores e investigadoras, responsables políticos y ejecutivos de la industria, el comercio y las instituciones de inversión, a través del planeta.

ELECCIÓN PARA EL CARGO

La editorial posee una base de datos de investigadores de renombre mundial en el sector de la biotecnología, de los cuales se invitó a un grupo de expertos a postular al cargo, el que fue elegido por una comisión especializada de la editorial.

Para elegir al editor de la revista científica se toman en consideración la experiencia en la temática de la publicación, la idoneidad del investigador seleccionado, la calidad de las investigaciones realizadas, la proyección y experiencia en la gestión de revistas científicas, la ética en el trabajo, entre otros temas, los que el académico de la Escuela de Ciencias Empresariales cumplió a cabalidad pues  cuenta con una formación multidisciplinaria, es Biólogo de profesión, Máster en Higiene Industrial y Ambiental, y Doctorado en Administración en Gestión de la Innovación Tecnológica en Empresas de Biotecnología. Además, es co-fundador del Journal of Technology Management & Innovation, publicación indexada en Scopus.

“Para mí, este nombramiento es una tremenda responsabilidad y un privilegio, que acepto con mucho cariño y placer. Más que un logro personal, quisiera que esto represente un importante logro colectivo, fundamentalmente para ECIEM, porque nos da una vitrina al mundo de la investigación que hagamos desde nuestra sede. Pone el nombre UCN y ECIEM en la esfera mundial y eso es altamente positivo para la región de Coquimbo”, destacó el Dr. Tomás Gabriel Bas al referirse a su elección para el cargo.

El académico además resaltó que International Journal of Biotechnology es una fuente autorizada de información en el campo de la biotecnología y técnicas biológicas, poniendo un particular énfasis en la gestión y la economía, así como en cuestiones políticas y sociales relacionadas a la biotecnología, por lo que es un foro internacional en la materia.

PROYECCIONES

En la actualidad International Journal of Biotechnology está indexada en la base Scopus, siendo uno de los objetivos de su comité editorial alcanzar un estándar de WoS en el mediano plazo, que es el más alto que se puede lograr.

Para conocer más detalles de la publicación ingresa a  https://www.inderscience.com/jhome.php?jcode=ijbt