Academia

Académico de la UCN es electo Presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología

Fecha: 2 abril, 2019

Académico de la UCN es electo Presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología

Dr. Alfonso Urzúa Morales, es el primer chileno que presidirá la organización internacional.

El académico e investigador de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Alfonso Urzúa Morales, será el primer chileno que asumirá como Presidente Entrante de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).

Las funciones que desarrollará el docente tienen directa relación con los objetivos del organismo, entre los que destaca la promoción de las Ciencias de la Conducta en el hemisferio oeste, y el intercambio académico y profesional entre las naciones de las Américas, entre otros. “Entre mis responsabilidades estará fomentar el desarrollo de la psicología en los países que integran la entidad”, explicó el Dr. Urzúa.

Agregó que contribuirá a la divulgación del quehacer investigativo que se realiza a nivel institucional, y fomentará la creación de nuevas redes que generen espacios de difusión e intercambio académico frente a esa disciplina.

La Sociedad Interamericana de Psicología fue fundada en México, D.F. por un grupo de científicos y científicas de la conducta el año 1951, es la organizadora del Congreso Interamericano de Psicología con el fin promover el intercambio de información e ideas sobre la psicología y disciplinas afines.

No hay comentarios

Comenta tu también