Académico de la UCN presentó libro en “Feria Internacional del Libro en Buenos Aires”

Fecha: 19 mayo, 2024

Rodrigo Cárcamo Aguad, académico del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, presentó su nuevo libro “Filosofía en Diálogo II” en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Entre el 25 de abril y 13 de mayo se llevó a cabo la 48° versión de la “Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, evento donde se realizó el lanzamiento del libro “Filosofía del Diálogo II”, del profesor Rodrigo Cárcamo Aguad, académico del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UCN y profesor de filosofía en la Sede Coquimbo.

El texto, publicado en la prestigiosa editorial académica argentina Prometeo, reúne las entrevistas que el académico sostuvo entre los años 2021 y 2023 con filósofos y filósofas de distintas nacionalidades con el propósito de explorar la amplia gama de posibilidades de la reflexión filosófica contemporánea.

Entre las figuras de renombre internacional que participan en este libro se destacan Roberto Torretti (Chile), Graham Priest (Inglaterra), María Luisa Femenías (Argentina), Jean Grondin (Canadá), Richard Bernstein (Estados Unidos), Victoria Camps (España). Cabe mencionar que la entrevista filosófica a Roberto Torretti (1930-2022) fue la última que concedió el eminente filósofo chileno Premio Nacional de Humanidades 2011.

Entre los temas filosóficos que se abordan en la publicación, destacan el relativismo cultural, las emociones humanas, el rol de la lógica en el pensamiento racional, las religiones, y los distintos modos de concebir el propio pensamiento filosófico. Este libro es la continuación del libro del 2020 “Filosofía en Diálogo I”, el cual se reimprimió este año 2024 y que contó con la participación de Gianni Vattimo (Italia), Carla Cordua (Chile), Raúl Fornet-Betancourt (Cuba), Alice Crary (Estados Unidos), Peter Hacker (Inglaterra), Peter Trawny (Alemania) y Jean-Luc Marion (Francia).

Actualmente el libro se encuentra sólo en librerías argentinas, pero se espera que durante el mes de junio 2024 esta nueva publicación se encuentre disponible para su adquisición en plataformas digitales. Cabe destacar que ambos libros formarán parte de la colección de la Biblioteca Dra. Edith Romero Ibáñez de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.