Académico del Departamento de Química dictó curso en la Universidad de Barcelona invitado por EMQAL

Fecha: 3 marzo, 2022

Dr. Luis Rojas Araya es gerente del Laboratorio de Servicios Analíticos (UCN-LSA).

Una activa participación tuvo en tierras europeas el académico del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Luis Rojas Araya, quien dictó un curso en la Universidad de Barcelona invitado por el Erasmus Mundus Master in Quality in Analytical Laboratories (EMQAL).

EMQAL es un máster que tiene como objetivo preparar profesionales para los laboratorios analíticos, con una especial atención en la implementación y gestión de sistemas de calidad en los laboratorios. Se inició en los años 2008-2009, al ser seleccionado por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus Mundus.

En el nuevo proyecto (2019-2025) el consorcio EMQAL está formado por: Universidad de Bergen (Noruega), Universidad de Barcelona (España), Universidad de Cádiz (España), Universidad del Algarve (Portugal) y Universidad Tecnológica de Gdansk (Polonia), además de más de 20 asociados (Associate Partners) entre universidades, institutos y laboratorios.

En este contexto, el consorcio EMQAL invitó al Dr. Luis Rojas, quien es gerente del Laboratorio de Servicios Analíticos (UCN-LSA) de la Facultad de Ciencias de la UCN, que es Associate Partner de EMQAL, para que dictara el curso: “How to convert a university chemical analysis laboratory into an accredited laboratory”.

Las actividades fueron realizadas en instalaciones de la Universidad de Barcelona durante el mes de febrero, y contaron con una alta convocatoria y participación de estudiantes de pre y postgrado.