Academia

Profesor de Ciencias Jurídicas es nuevo investigador asociado en proyecto de la Universidad de Barcelona

Fecha: 9 abril, 2014

Profesor de Ciencias Jurídicas es nuevo investigador asociado en proyecto de la Universidad de Barcelona

Dr. Christian Rojas Calderón integra equipo de expertos junto a especialistas de España y Alemania.

 

A partir de marzo de 2014, y gracias al apoyo concedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN, en especial de parte del Decano Dr. Cristián Aedo y la Vicedecana Dra. Carolina Salas, el Prof. Dr. Christian Rojas Calderón ha sido incorporado al equipo de investigación del proyecto “ESTRATEGIAS REGULADORAS Y DE APLICACIÓN DEL DERECHO PÚBLICO MAS ALLÁ DEL APARATO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO” (DER2012-39449-C02-01).

El proyecto fue concedido en la convocatoria de proyectos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, del Ministerio de Economía y Competitividad (MEC) de España; y concluye en diciembre de 2015.

El mismo se plantea como objetivos o finalidades, fundamentalmente dos: 1ª) poner de manifiesto el desplazamiento de poderes y funciones del Estado a la sociedad, prestando especial atención ahora a su proyección transnacional; 2ª) extender a esos poderes y funciones públicas un régimen de regulación y de Derecho público, con las modulaciones pertinentes, que atienda a los intereses inequívocamente públicos que están en juego.

El grupo de investigación lo lidera como investigador principal el Dr. JOSÉ ESTEVE PARDO Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, cuenta con la participación de otros profesores de la U. de Barcelona y la U. de Girona en España, de la U. de Konstanz en Alemania, y ahora -con la inclusión del Prof. Rojas- por la U. Católica del Norte en Chile.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también