Académico UCN participa en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

Fecha: 13 junio, 2023

Académico UCN participa en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

José Antonio González expuso acerca del desarrollo de investigación.

Con éxito se desarrolló el segundo Seminario de Investigación Jurídica del año 2023, esta vez en modalidad presencial, actividad organizado periódicamente por la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la oportunidad, el académico José Antonio González expuso acerca de la temática “Realidades y proyectos constitucionales en Chile: 1811-2022: Gradualidad, inflexiones y rupturas. Un nuevo enfoque de análisis”.

La presentación se enfocó en la manera en que los movimientos sociales -junto con la interpretación popular de textos de filosofía política-, influyeron en anteriores procesos de cambio constitucional en Chile, particularmente las reformas a la Constitución de 1833 de la segunda mitad del siglo XIX, y la redacción de la Constitución de 1925.

El Seminario de Investigación Jurídica es una actividad que se realiza todos los meses en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, siendo abierta a profesores y alumnos. Tiene por objetivo que los académicos den a conocer sus investigaciones a la comunidad, así como también recoger ideas que les permitan mejorarlas.