Jefe de carrera de Derecho Antofagasta participa en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

Fecha: 12 septiembre, 2022

Aníbal Chacama expuso acerca del desarrollo de su investigación.

Con éxito se desarrolló el Quinto Seminario de Investigación Jurídica del 2022, esta vez en modalidad online, actividad organizada periódicamente por la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la oportunidad, expuso el jefe de carrera de la unidad académica Aníbal Chacama, sobre “Consideraciones sobre el testamento digital”.

En su intervención, el académico se concentró en exponer los problemas derivados de la complejidad de regular el denominado “testamento digital”. Esto es, el tratamiento de información de las personas fallecidas que queda en internet. Específicamente, analizó qué tan comprensiva puede ser la regulación actual respecto de tales situaciones.

El Seminario de Investigación Jurídica es una actividad que se realiza todos los meses en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, siendo abierta a profesores y alumnos. Tiene por objetivo que los académicos den a conocer sus investigaciones a la comunidad académica, así como también recoger ideas que les permitan mejorarlas.