Academia

Académicos de Derecho Antofagasta participaron en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

Fecha: 27 mayo, 2022

Académicos de Derecho Antofagasta participaron en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

José Antonio González y Cristóbal Caviedes expusieron acerca del desarrollo de sus investigaciones.

Con éxito se desarrolló el primer Seminario de Investigación Jurídica del 2022 en modalidad presencial, actividad organizada periódicamente por la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la oportunidad, los académicos de la unidad académica, José Antonio González y Cristóbal Caviedes, hicieron referencia al desarrollo y avances de sus investigaciones.

El profesor José Antonio González expuso sobre “El régimen parlamentario chileno examinado por uno de sus protagonistas: Alfredo Irarrázaval Zañartu”, exposición que tuvo por objetivo reivindicar la vida, obra y legado de Alfredo Irarrázaval Zañartu, sobre todo en lo que respecta a su visión sobre el futuro de Chile y sus críticas al régimen parlamentarista chileno.

Por su parte, el académico Cristóbal Caviedes se refirió a la temática “Informes de sistema político, forma de estado y sistemas de justicia de la Convención Constitucional: avances, dudas y desafíos”. En la ocasión, se refirió a los principales problemas observados últimamente en el desarrollo del proceso constituyente, los que, según explicó, pueden terminar en un rechazo del nuevo texto constitucional en el plebiscito de salida.

El seminario de investigación jurídica es una actividad que se realiza todos los meses en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, siendo abierta a profesores y alumnos. Tiene por objetivo que los académicos den a conocer sus investigaciones a la comunidad académica, así como también recoger ideas que les permitan mejorarlas.

No hay comentarios

Comenta tu también