Académicos participaron en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

Fecha: 28 octubre, 2021

Académicos participaron en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

Javier González y Patricia Leal expusieron acerca del desarrollo de sus investigaciones.

Con éxito se desarrolló un nuevo Seminario de Investigación Jurídica, actividad organizada periódicamente por la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte UCN).

En la oportunidad, el académico de la UCN, Javier González, y la académica de la Universidad Católica de Temuco, Patricia Leal, hicieron referencia al desarrollo y avances de sus investigaciones.

La exposición de Javier González se centró en analizar las opiniones de los tribunales superiores chilenos respecto de si se aplican o no las normas del Código Civil a los contratos celebrados por el Estado.

Por su parte, la intervención de Patricia Leal giró en torno al análisis de los problemas jurídicos relacionados con la aplicación práctica de las normas, sobre el mandato especial para vender del Código Civil.

El Seminario de Investigación Jurídica es una actividad que se realiza todos los meses en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, siendo abierta a académicos y estudiantes. Tiene por objetivo que los académicos den a conocer sus investigaciones a la comunidad académica, así como también recoger ideas que les permitan mejorarlas.