Académicos e investigadores participan en jornada de difusión de concursos del Programa PAI de Conicyt

Fecha: 22 marzo, 2017

Actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) en la Casa Central.

Investigadores y docentes de distintas unidades académicas de la Casa Central de nuestra Universidad participaron en la jornada de difusión de dos de los concursos que impulsa en la actualidad el Programa de Atracción e Inserción (PAI) de Conicyt.

La actividad estuvo centrada en dar a conocer el Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia; así como el referido al Concurso de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo.
“La idea principal fue difundir estas iniciativas en la comunidad de la UCN y de esta forma también aportar al proceso de regionalización y tener una mayor postulación a este tipo de instancias”, planteó Williams Briceño, Director de Investigación y Análisis de la Producción Científica de la UCN, unidad dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT).

Agregó que los concursos están abiertos para el desarrollo de distintas temáticas y líneas de investigación.

DIFUSIÓN
Tomás de Aguirre, Coordinador del Programa de Atracción-Inserción de Capital Humano Avanzado de Conicyt, indicó que la jornada estuvo orientada a difundir los instrumentos dedicados a potenciar las universidades, principalmente en el área de la investigación científica-tecnológica.
El objetivo fue presentar herramientas de inserción que buscan fortalecer las distintas unidades académicas de las instituciones de Educación Superior del país, a través de la inserción de doctores de formación reciente.

“En esta charla comentamos las principales características que tiene este instrumento, con el objetivo que las distintas unidades académicas puedan tomar nota, dirigir y postular distintos proyectos”, comentó.

En la ocasión fueron dados a conocer las principales características del concurso, requisitos y formas de evaluación, así como las obligaciones que se tendrían en caso de ser adjudicados. Agregó que esta iniciativa considera concursos abiertos, en los cuales Conicyt pone especial énfasis en las universidades regionales.